¡Saludos Simmers!

El día de hoy queremos compartirles esta guía donde mostraremos cómo tener una clínica veterinaria en Los Sims 4, desde cómo comprar una hasta un par de tips que hemos aprendido conforme hemos jugado con las nuestras.

Antes de comenzar debemos aclarar que sólo podrás abrir un negocio como este si tienes el pack de expansión Los Sims 4: Perros y gatos.

Menú

Clínica veterinaria

¿Cómo abrir una clínica veterinaria?

Las clínicas funcionan como los negocios de Los Sims 4: A trabajar!, para abrir una primero debemos comprar un lote, para poder hacerlo tendremos que ir al panel de negocios desde la unidad doméstica que queremos que sea dueña del local.

Panel de negocios

Panel de negocios

Una vez que accedemos al panel podemos seleccionar el tipo de negocio que queremos (en Los Sims 4: Perros y gatos sólo existe la clínica veterinaria, pero si tenemos Los Sims 4: A trabajar! también podemos comprar un local comercial), en este caso seleccionaremos la veterinaria, después el juego nos pedirá que compremos un solar que es donde montaremos el negocio, escogemos el que más nos guste y nos enviará directo a él.

Requisitos del negocio

Requisitos del negocio

Cuando estemos en el solar nos aparecerán los requisitos mínimos para poder abrir una clínica funcional (si nos fijamos bien hay algunos que son opcionales, es decir que podemos no ponerlos si así lo deseamos), nos encargamos de construir cumpliendo los requisitos y ¡listo! ya tenemos una clínica veterinaria.

Clínica veterinaria

Clínica veterinaria

Para abrir la clínica al público sólo necesitamos dar clic en el botón que dice “abrir” en el panel de negocio y comenzarán a llegar clientes a medida que avanza el tiempo. Hay un objeto que puede ayudarnos a regular el flujo de clientes que es el puesto de admisión (es uno de los requeridos para poder construir la clínica), con este objeto podemos activar o desactivar la llegada de clientes nuevos, lo que nos será muy útil sobre todo si nuestra clínica es nueva y sólo tenemos 1 empleado o ninguno, ya que evitará que lleguen demasiados sims y se amontonen sin que los puedas atender.

Puesto de admisión

Puesto de admisión

Ir al inicio


Contratar empleados

Para contratar empleados debemos abrir nuevamente el panel de negocios, allí encontraremos el botón de gestión de empleados, le damos clic e inmediatamente nos muestra a cuáles sims podemos contratar para trabajar en nuestra veterinaria y cuánto cobran por hora (por lo general todos los sims vienen como veterinarios de rango 1 y cobran $10 por hora).

Panel de empleados

Panel de empleados

Al inicio sólo podremos contratar 1 empleado, pero a medida que obtengamos puntos de ventaja podremos desbloquear otros 2 empleados adicionales, para sumar un total de 3 empleados.

Ir al inicio


Gestionar empleados

Ahora que tenemos empleados hay que decirles cuáles serán sus labores.

Para poder gestionar a un empleado hay que dar clic sobre él (una vez abierto el negocio) y seleccionar la categoría “gestionar a sim” y desde allí podemos decirle qué tareas queremos que realice (atender a cleintes, limpiar, no atender a clientes o no limpiar), la opción que aparece es la orden que le darás, es decir que si aparece “no limpiar” la orden que ya está dada es “limpiar” y al presionar “no limpiar” esa es la orden que le darás.

Desde aquí también podremos elogiarlos (para aumentar su satisfacción), costear su formación (esto descontará una cantidad de simoleones del negocio para pagar un entrenamiento que subirá de nivel las habilidades del sim (sólo las habilidades necesarias para atender la clínica, que son: Carisma, Destreza Manual y Veterinaria.

También podemos criticarlos (aumenta el rendimiento pero reduce la satisfacción), ascenderlos o descenderlos de puesto (al ascender se aumenta el pago por hora), o preguntarles cómo ha ido el día (te muestra qué tan satisfechos están, aunque es más eficiente ver esto desde el panel de gestión de empleados).

Ir al inicio


Gestión del negocio

Ahora que ya sabemos cómo abrir una clínica veterinaria y cómo contratar y gestionar empleados, podemos pasar a aprender cómo manejar nuestro negocio. Existen 4 funciones más del panel de gestión de negocios que debemos tener en cuenta:

  • Ajustes de la clínica: Aquí podemos establecer el porcentaje de ganancia del negocio (75%, 85%, 100%, 150%, 200%), también podemos escoger los uniformes de los empleados (masculino y femenino), los costos de publicidad (esto atrae a más clientes pero hay que pagar diario $240 o $480 según se escoja, o puedes no tener publicidad) y por último la calidad de los medicamentos (esta función se desbloquea con puntos de ventaja)
  • Últimas finanzas: Aquí podemos ver las finanzas de la última vez que abrimos el negocio, cúanto se ganó, cuánto se pagó de salario, beneficio neto, cuáles son las críticas de los clientes y cuál es el estado de nuestros empleados
  • Ventajas veterinarias Aquí veremos una lista de las ventajas que podemos comprar para el negocio, estas realmente ayudarán mucho a la jugabilidad y administración del mismo
  • Fondos del negocio Es importante destacar que los fondos de la unidad doméstica no son los fondos del negocio, se manejan con cuentas por separado, con este botón podrás hacer traslado de fondos de una cuenta a la otra según se necesite

Esto es todo lo que necesitas saber para poder abrir tu clínica veterinaria, la cual en mi opinión es el mejor negocio creado hasta ahora en el juego, ya que sin necesidad de mods es bastante rentable y existen muy pocos bugs, los empleados son eficientes (a veces no tanto, pero no llegan a ser inútiles) y todo fluye con un buen ritmo, es una muy buena manera de divertirte con un negocio.

Ir al inicio


Tips y consejos

Ahora les daremos unos cuantos tips que nos han ayudado a nosotros a gestionar mejor nuestras clínicas:

  • Cuando tengas tus 3 empleados no los pongas a todos a trabajar en ambas tareas (limpieza y atención de pacientes), en cambio pon a dos sólo a tratar a pacientes y a uno sólo a limpiar: de esta manera los empleados pasarán menos tiempo sin hacer nada, pues cuando los 3 están asignados a tratar a pacientes se pueden interrumpir las acciones entre ellos antes de comenzar
  • Compra la ventaja de Avalancha de clientes pero sólo hasta que tengas al menos 2 empleados, (al menos uno de ellos asignado a tratar pacientes) de esta manera podrás aprovecharla mejor
  • Asegúrate de que tu clínica tiene el tamaño correcto, puedes tener una clínica pequeña pero las habitaciones deben tener suficiente espacio (al menos 4×4), en especial el recibidor, de otra manera los sims se amontonarán y se estorbarán entre ellos y te estorbarán a ti para atender a los pacientes. Una habitación muy pequeña también puede afectar al rendimiento de los empleados, por ejemplo el que limpia puede no hacerlo porque le estorban para limpiar
  • Entrena a tus empleados, en especial a los que atienden a los pacientes, esto ayudará a que demoren menos tiempo diagnosticando y curando a las mascotas

Ir al inicio


Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1