¡Saludos Simmers!

Seguramente muchos de ustedes habrán leído cantidad de cosas acerca del nuevo pack de contenido lanzado por Los Sims 4 el 14 de enero llamado “De Acampada“, pero muy seguramente, la mayoría de lo que han leído estará influenciado por las opiniones de cada persona y eso provoca que encontremos diversas y confusas maneras de ver la expansión; en este review trataré de ser lo más objetiva posible para ayudar a aquellos simmers que aún no saben si les conviene o no comprar el pack y dónde obtenerlo, así que ¡comencemos!

Introducción

De Acampada es un pack de contenido (no confundir con una expansión) creado para Los Sims 4, lanzado el 14 de enero del 2015 en formato virtual (es decir, no es posible conseguir el formato físico en tindas) que se adquiere a través de la tienda virtual de Origin por aproximadamente entre 15 y 20 euros (el precio varía según el país donde se adquiera).

El pack está ambientado en el tema de, como el nombre lo dice, acampar; en él podremos encontrar diversos contenidos nuevos enfocados hacia dicho tema donde se incluyen mapas, objetos, dinámicas, aspiraciones y muchas cosas más. Para tener una lista más específica del contenido nuevo, por favor continúa leyendo el resto de este post.

¿Qué hay de nuevo en De Acampada?

Una nueva habilidad: Fitoterapia

La cosa está así: con la llegada de De Acampada podremos ver muchas mecánicas nuevas dentro del juego, y gracias a algunas de ellas ahora podremos aprender la nueva habilidad Fitoterapia, que cabe mencionar es una de las habilidades más útiles del juego, sobretodo si consideramos que antes ya teníamos habilidades que solamente servían de ocio como las de guitarra, piano, violín, ejercicio físico o coctelería ya que estas no brindan realmente un beneficio a nuestro sim además de darle algún estado de ánimo si se realizan durante mucho tiempo o subirle la diversión (más lento que ver la tele, cabe mencionar); a diferencia de todas estas habilidades “no muy productivas”, la Fitoterapia llega para mostrarnos que el ser un fan recolector de bichos y plantas tiene sus ventajas, con esta habilidad podremos crear diversos tipos de remedios de hierbas desde nuestra estufa o parrilla, dichos remedios harán cosas como: bañar al sim inmediatamente, subirle la energía, darle estados de ánimo diversos, reducir los estados de incomodidad, reducir los estados de vergüenza, aumentar las probabilidades de embarazo y otro montón de cosas incluido el gastarle bromas a otros sims para causarles picazón.

  • En conclusión, la Fitoterapia no sólo te servirá para hacer bromas o ganar estados de humor sino que cubrirá las necesidades de tu sim y créanme, puede ser muy cómodo (sobretodo si eres de los que nunca juegan con cheats o mods). Si quieres saber más de la Fitoterapia visita nuestra guía.
Habilidad Fitoterapía Los Sims 4: De Acampada

Habilidad Fitoterapía Los Sims 4: De Acampada

Una nueva colección: Insectos

Para los Simmers 100% coleccionistas como yo, casi no hace falta decir palabra, De Acampada nos trae nada más ni nada menos que ¡una nueva colección!, y como era de esperarse se trata de insectos; 21 insectos nuevos disponibles que tienen como plus la dificultad de aparecer solamente a ciertas horas del día, por lo que deberás buscar incansablemente tanto de día como de noche si quieres terminar esta fabulosa colección; además estos insectos se pueden colocar en el mundo al igual que las Ranas, pero a diferencia de ellas, todos los insectos tienen animación y todas son diferentes entre sí, así que si no eres un fan coleccionista al menos podrías adornar tu casa con un bichito o dos.

No les mentiré, a pesar de su “dificultad” esta colección puede ser terminada con relativa facilidad, ya que su aparición no es tan aleatoria como con los peces, las rocas y seres espaciales, los minerales, los cristales o los fósciles; pero sí es más difícil que otras como las postales, la jardinería (donde solo el OFNI es aleatorio por venir del espacio) o las impresiones de microscopio (donde son aleatorias pero se dividen a ciertas horas del día y las vuelve predecibles). Además, estos insectos nos servirán para la habilidad Fitoterapia, por lo que vale la pena tenerlos, a diferencia del resto de coleccionables que no tienen ninguna utilidad en el juego (excepto por la jardinería, ya que puedes comerte los frutos).

  • En conclusión, esta nueva colección no solamente es vistosa y lo suficientemente extensa como para entretenernos un rato, sino que además es útil para la habilidad fitoterapia a diferencia de otros coloeccionables; tiene un rango de dificultad medio- alto que puede convertirse en fácil- medio si lees alguna guia o si tienes buena memoria. Si quieres saber más de esta colección visita nuestra guía.
Colección de Insectos Los Sims 4: De Acampada

Colección de Insectos Los Sims 4: De Acampada

Un nuevo mapa con 3 zonas explorables, incluyendo una nueva zona oculta

Continuando con lo nuevo del pack De Acampada, encontraremos un nuevo mapa llamado Granite Falls hecho especialmente para que nuestros sims se tomen unas merecidas vacaciones al aire libre para disfrutar de la naturaleza. Eso sí, tendremos que pagar algo de simoleones para poder hospedarnos aquí, pero si te gustan las noches al aire libre puedes rentar la Zona de Acampada que únicamente te costará $111 simoleones la noche; pero asegúrate de llevar una tienda de campaña y una hielera si no quieres que tu sim lo pase muy mal. También deberás tener cuidado pues puedes encontrarte con un ¡temible oso feroz!, es broma, pero sí podrás encontrarte con sims disfrazados de oso que por alguna razón ponen tensos a tus sims ¿será que planea robarles algo?. Esta zona es aproximadamente del tamaño del parque de Oasis Springs, no es muy grande pero tampoco es tan pequeña.

Desde la Zona de Acampada ya puedes comenzar a disfrutar de las nuevas interacciones que el pack nos ofrece, al ser un lugar comunitario podrás interactuar con muchos sims e incluso los guardabosques; pero si te aburres de estar aquí o si simplemente quieres explorar aún más, puedes ir al Bosque de Granite Falls, otra zona del mapa donde encontrarás plantas, insectos, fogatas, baños, sims, zonas de pesca, entre otras cosas, pero cabe mencionar que la zona no es tan grande y aunque al principio puedes perderte, con un par de noches dando vueltas por ahí podrás aprenderte el mapa.

Finalmente la tercer zona explorable es la zona oculta conocida como el Refugio del Eremita aquí, al igual que en las otras zonas ocultas, podrás encontrar cosas que no existen en ninguna otra parte del juego, concretamente coleccionables; además esta es la única zona oculta que posee una cabaña donde podrás bañarte, dormir, comer, y cubrir las necesidades de tu sim, incluso habrá otro sim allí, un Eremita (puede ser hombre o mujer) con el que podrás entablar amistad y cubrir tu necesidad de social. El tamaño de esta zona es parecido al del Claro Oculto, es decir, no es muy grande pero se mantiene en proporción con este tipo de zonas.

  • En conclusión, a pesar de que estas 3 zonas no son muy grandes, tampoco son tan pequeñas así que puedes disfrutarlas por un buen rato, además cada una de las zonas tiene diferentes coleccionables para encontrar, por lo que necesitarás visitar las 3 si quieres encontrarlos todos. Todas estas zonas están inspiradas en el bosque y en ellas puedes cubrir todas las necesidades de tu sim.
Zona de Acampada Los Sims 4: De Acampada

Zona de Acampada Los Sims 4: De Acampada

Nueva aspiración: Entusiasta del Aire Libre

La nueva aspiración de Entusiasta del Aire Libre nos permitirá sacarle todo el provecho al pack, ya que todos los objetivos de esta se cumplen precisamente en Granite Falls, y si no sabes muy bien por dónde comenzar para divertirte entonces puedes tomarlos como guía para realizar diversas actividades ya que es muy completa; requiere que recolectes cosas, hagas amistades, realices actividades ¡y un montón de cosas más!, además si logras terminar esta aspiración, tu sim ganará un rasgo que hará que obtenga estados de humor positivos cada vez que realiza una actividad al aire libre.

  • En conclusión, el nuevo rasgo Entusiasta del Aire libre te permitirá sacarle todo el provecho a la expansión y pasar momentos muy divertidos con tu sim, además de recibir un rasgo que te permitirá obtener estados de ánimo positivos al estar al aire libre
Fragmento de Zona de Acampada Los Sims 4: De Acampada

Fragmento de Zona de Acampada Los Sims 4: De Acampada

Nuevas interacciones y dinámicas

En realidad no son muchas las interacciones nuevas que trae el pack, pero sí podremos ver un nuevo conjunto llamado “actividades en grupo” que nos permitirá ver las estrellas o el cielo con otros sims, y si estamos cerca de una fogata nos permitirá contar historias para un grupo de sims, ya sean de hadas, de aventuras o de fantasmas; el contar historias puede dar diferentes estados de ánimo a los sims. Incluso podremos tocar la guitarra al rededor de una fogata o simplemente asar malvaviscos (nubes de azúcar en el juego), peces, escarabajos (¡iiughh!) y perritos; además para aquellos que quieran disfrazarse de oso se desbloqueará la interacción “rugir” con la que podrás poner tensos a otros sims.

También podremos aplicar Extracto de Hoja de Fuego a los objetos para que los sims que los toquen sufran de picor en la piel, o aplicarnos un ungüento si la broma la hemos pillado nosotros; además una de las mejores cosas del pack es la Tienda de Campaña con la que podremos acampar donde sea, así es ¡donde sea! incluso fuera de Granite Falls, ¡hasta en tu casa si lo deseas!

  • En conclusión, las interacciones y dinámicas nuevas no son muchas pero están dirigidas a la convivencia al aire libre con otros sims y a la obtención de estados de ánimo con estas mismas.
Pasando el Rato en la Fogata Los Sims 4: De Acampada

Pasando el Rato en la Fogata Los Sims 4: De Acampada

Nuevo evento social: Festín al Aire Libre

Este acontecimiento social no solo es divertido sino también es uno de los más fáciles de lograr en nivel oro; para tener a gusto a tus invitados basta con que tengas una fogata, una hielera y por supuesto muchas ganas de convivir con tus invitados; si logras llevar este evento a medalla de oro podrás desbloquear la mesa de ajedrez hecha de madera.

  • En conclusión, este evento nuevo es uno de los más fáciles de organizar y al ganar la medalla de oro te llevarás una mesa de ajedrez de madera.

Nuevos objetos

De Acampada también trae consigo nuevos objetos para nuestras casas, tales como luces, fogatas, camas, muebles de salón, decoraciones, espejos, árboles, arbustos e incluso una mesa de ajedrez rústica (que en mi opinión se ve mejor que cualquier otra); gracias a todos estos objetos nuestras casas podrán tener otra apariencia, pero no piensen que se verán rústicas, algunos de ellos tienen un acabado fino y elegante, y como ya habrán imaginado, el protagonismo en estos objetos se lo lleva ¡la madera! así que si eres de los que siempre quiso una cabaña decorada como si de verdad fuera una cabaña ¡esta es tu oportunidad!

  • En conclusión, hay un montón de objetos nuevos disponibles en el modo construir, desde muebles hasta juegos y plantas
Objetos Nuevos Los Sims 4: De Acampada

Objetos Nuevos Los Sims 4: De Acampada

Nueva ropa

¿Han escuchado el apodo de este pack? si aún no lo han escuchado les cuento que le llaman “La expansión de los zapatos” ¿y adivinen por qué? ¡porque trajo consigo un montón de zapatos! (jijiji) pero hablando en serio, también incluye otras prendas de vestir que prácticamente cubren todas las categorías de ropa en Los Sims 4 y para toda la familia ¡hasta incluye peinados nuevos! y el famoso disfraz de oso, que podrás ponerle a los sims de toda tu familia, esó sí, todo estará ambientado en el tema de acampar, así que si no te gusta mucho esta temática me temo que no te gustará el contenido nuevo.

  • En conclusión, hay ropa nueva de todas las categorías para toda la familia, incluyendo peinados, pero todo inspirado en el tema de acampar.
Disfraz de Oso Los Sims 4: De Acampada

Disfraz de Oso Los Sims 4: De Acampada

Calificación: 8.5

A pesar de ser un buen pack de contenido, los mapas pudieron haber sido un poco más grandes, tal vez unas cuantas interacciones más y en general le faltaron unas cuantas cosas más de interés general para hacer el contenido un poco más extenso y que la gente tuviera más motivos para visitar Granite Falls que simplemente irte de vacaciones.

Opinión personal

En este espacio les diré lo que me ha parecido la expansión de manera personal (a mi, Karu, creadora del artículo), se los aclaro para que sepan que si lo que digo difiere de otras opiniones es porque cada quien tiene gustos diferentes, lo objetivo está hasta antes de este apartado.

De Acampada, para ser el primer pack de contenido (y repito, no es una expansión) me ha parecido interesante, comenzando porque, a pesar de ser una ruta turística (como las que veíamos en los sims 3) no es exactamente ninguna de las que conocimos antes, por lo que es una experiencia nueva; sé que muchos de nosotros añoramos y esperamos ver expansiones que existieron en otras versiones anteriores de Los Sims, pero eso no significa que un pack diferente sea mejor o peor que lo que estábamos esperando, es sencillamente distinto y eso no le resta diversión al asunto.

Otra cosa a mencionar es que el pack incluye cosas que me encantan, como objetos coleccionables, cosas al aire libre y ¡objetos de madera!, en general toda la idea de irse de campamento me emociona mucho, de hecho si pasan por mi galería en Los Sims 4 (ID:KaruDesigns) podrán ver que me he puesto a hacer cantidad de habitaciones y sims campistas; por lo que personalmente les digo que desde que salió el pack hasta el día de hoy sigo disfrutando y yendo con mis sims a acampar, hay gente que dice que el contenido lo abordas en 2 horas, en 2 días… la verdad es que el contenido lo abordas en el tiempo que TÚ quieras, si quieres que te dure poco lo hará y si quieres que te dure mucho también lo hará. Algo objetivo que se puede decir con respecto de la “duración del pack” es que no es tan extenso como una expansión, ¿pero saben por qué? porque no es una expansión, es un pack. (perdonen que lo repita tanto pero este es el primer argumento que la gente pelea, el que es muy poco contenido para una expansión cuando esto ni siquiera es una expansión)

Algo que literalmente me mató (en el buen sentido) fue un elemento bien chiquitito de este pack que como ilustradora y otaku que soy no pude evitar relacionar; uno de los insectos nuevos llamado Pelusín es idéntico a los conejos de Polvo de “Mi Vecino Totoro“, película a cargo de Estudio Ghibli bajo la dirección de Hayao Miyazaki; puede parecerles una tontería pero eso llegó a mi corazoncito (xD), y al final de eso se trata Los Sims, de pequeñas cosas, detalles, que de alguna forma logran conectar con nosotros y nos hacen disfrutar del juego; además todo el que me conozca ya sabrá que amo coleccionar cosas y un nuevo grupo de coleccionables fue lo mejor para mi.

Pelusín Los Sims 4: De Acampada

Pelusín Los Sims 4: De Acampada

Las animaciones son muy buenas, todos los detalles de las nuevas interacciones están tan bien cuidados que incluso cuando cuentas una historia de fantasmas ¡salen fantasmas a tu alrededor! y de vez en cuando ¡se aparece un sim fantasma!, todas esas cositas enriquecen la experiencia de juego, por lo que para mi ha sido un pack muy genial.

¿Costos? mucha gente pelea y critica los costos del pack… honestamente si pensamos en los costos que han tenido otras cosas de Los Sims, este pack no es tan caro como muchos dicen, y en resumidas cuentas depende muchísimo del lugar donde vivas ya que los precios varían demasiado, donde yo vivo el pack me ha costado lo que me costaría la comida y cena de un día, no más que eso, y francamente no me ha parecido caro en lo absoluto.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry