¡Saludos Simmers!

En esta guía vamos a colocar todo lo que se necesita saber acerca de los Vampiros en Los Sims 4, desde cómo convertirte en vampiro, cuáles son las necesidades de los vampiros, cómo obtener poder vampírico y finalmente para qué sirve y cómo subir la habilidad Folclore Vampírico.

Menu

Sobre los Vampiros

Información adicional

Ir al inicio


Sobre los Vampiros

¿Puedo crear un vampiro desde el CUS (CAS)?

¡Claro!, puedes crear un vampiro desde el CAS, al igual que se pueden crear los aliens; del mismo modo puedes modificar su forma oscura, la cual adoptarán cuando realicen acciones vampíricas tales como utilizar sus poderes o beber plasma de otros sims. Si no estableces una forma oscura el juego asignará una.

Ir al inicio


¿Cómo puedo convertir a un sim en vampiro?

Para que un sim pueda convertirse en vampiro, se necesita que un sim vampiro lo muerda con la opción Convertir en vampiro, hay que señalar que esta acción no es autónoma, es decir que no se dará por sí sola, si tú controlas al vampiro entonces podrás realizarla, pero si controlas al sim que quiere convertirse en vampiro entonces te saldrá una interacción amistosa que es Pedir convertir y de esta manera el vampiro lo morderá.

Es necesario aclarar que los vampiros únicamente pueden convertir a otros sims en vampiros si poseen el poder Creación vampírica, este poder se puede adquirir una vez que se alcanza el rango de Vampiro novato y cuesta 3 puntos de poder.

La transformación vampírica no es inmediata a partir del instante en que el sim es mordido, debe dejar pasar un par de días en los que notará que algo está cambiando en él y se sentirá incómodo por una sed inexplicable que ninguna bebida ni comida logra saciar y finalmente se convertirá en vampiro.

Vampiro Acechando en Los Sims 4

Vampiro Acechando

Ir al inicio


¿Un bebé sim puede nacer vampiro?

Si, los bebés pueden nacer vampiros si uno de los padres es un vampiro (probabilidad media), si ambos padres son vampiros es casi seguro que el bebé será un vampiro. En esta etapa de vida no se ve distinción física entre un bebé vampiro y un bebé normal, posteriormente cuando crecen a infante puedes personalizar su color de piel y ojos con los característicos de un vampiro si lo deseas y tendrán su forma oscura que sólo será visible en el CAS al guardar la familia, pues a esta edad tampoco pueden utilizar poderes y debido a ello no es posible que manifiesten su forma oscura.

Ir al inicio


¿A que edad manifiestan sus poderes los vampiros?

Desafortunadamente los bebés, infantes y niños vampiros no manifiestan sus poderes, sabemos que son vampiros porque el juego lo dice y podemos personalizarlos con los rasgos característicos de un vampiro; es hasta la adolescencia que sus poderes podrán ser utilizados, podremos personalizar su forma oscura y jugar con ellos con todas las ventajas y desventajas de ser un vampiro.

Ir al inicio


Necesidades de los vampíros

Los vampiros no poseen las mismas necesidades que los sims comunes, las necesidades y cómo tenerlas controladas se explicarán a continuación:

  • Energía Vampírica: esta es la más importante de todas, no sólo actúa como la energía de un sim sino que también se utiliza para realizar poderes vampíricos, la energía puede gastarse realizando dichos poderes o exponiéndose al sol (esto la baja muy rápido) y se puede restaurar durmiendo o realizando la Meditación Oscura, la cual está en las interacciones de vampiro.
  • Sed: esta necesidad funciona como el hambre, tu vampiro necesitará alimentarse ya sea de algun sim, de un paquete de plasma o de una fruta de plasma. Para alimentarte de un sim existen 3 opciones: atontarlos para beber todo el plasma que puedas, atontarlos para beber un poquito de plasma o pedirles permiso amablemente para beber plasma de su muñeca, sólo la última es tomada de buena manera mientras que las primeras dos ocasionarán que tu relación con la víctima y cualquiera que presencie el acto se vuelva negativa. Los paquetes de plasma pueden ser creados a partir de ranas o peces (dando clic en ellos y luego en crear paquete de plasma), mientras que la fruta de plasma la puedes comprar desde el ordenador una vez que la desbloqueas con el folclore vampírico o puede llegar a tu correo como parte de la asociación de vampiros.
  • Interacción social: esta funciona con normalidad, tu vampiro necesitará relacionarse de vez en cuando con el resto del mundo.
  • Diversión: todos los sims, incluyendo los vampiros, necesitan algo de diversión en sus vidas, ya sea bailar, jugar bolos, ver la tv o hacer el tonto en el ordenador.
  • Higiene: estar medio muerto no significa que debas oler mal, los vampiros tendrán que bañarse de vez en cuando.
Vampiro en Los Sims 4

Vampiro en Los Sims 4

Ir al inicio


Poderes Vampíricos

Una novedad muy interesante que antes no habían tenido los vampiros y que ahora podemos ver en Los Sims 4 es que esta vez podremos ir acumulando puntos de poder a medida que vayamos realizando algunas interacciones como beber plasma, meditación oscura o leer folclore vampírico. Estos puntos se acumularán e irán desbloqueando niveles de vampirismo, que son:

  • Vampiro Neonato
  • Vampiro Novato
  • Vampiro Desarrollado
  • Vampiro Veterano
  • Vampiro Supremo

Cada nuevo nivel de vampirismo irá desbloqueando una barra de ventajas que podemos comprar para nuestro vampiro, cada ventaja costará una cantidad de puntos de poder y una vez que la compremos esos puntos se perderán, pero no todo en la vida puede ser beneficioso y en este caso con cada nueva barra de ventajas también se desbloqueará una barra de debilidades y será necesario que escojas alguna antes de poder desbloquear la siguiente barra de ventajas. Existen en total 25 ventajas y 11 desventajas, entre las cuales deberás elegir bien ya que influirán notablemente en tu vampiro y su desempeño.

Ir al inicio


¿Qué beneficios tiene el ser un vampiro?

  • Los vampiros necesitan dormir mucho menos que los sims convencionales, en especial si se utiliza la meditación oscura con frecuencia para restaurar energía
  • La sed disminuye relativamente lento, con beber el plasma de 2 o 3 víctimas por noche estarás bien cargado para resistir el día siguiente y te demorarás máximo 2 horas sim
  • Tendrás poderes como influir en las emociones de los sims, obligarlos a hacer algunas cosas como quehaceres domésticos, podrás desplazarte como murciélago o tener super velocidad, incluso para los más avanzados podrás adquirir inmunidad al sol y con esto erradicar la desventaja más grande de ser vampiro
Vampiro en Los Sims 4

Vampiro en Los Sims 4

Ir al inicio


¿Qué desventajas tiene el ser un vampiro?

  • Los vampiros no pueden comer comida normal, no los alimenta incluso a algunos los hace vomitar; lo único que podrás comer es plasma, ya sea directo de un sim, en un paquete o comiendo una fruta de plasma (ojo, debes comerla natural, si la cocinas perderá sus cualidades y funcionará como comida normal, es decir que no te ayudará a saciar tu sed).
  • Si te gusta el sol tal vez el vampirismo no sea lo tuyo, la exposición al sol puede ocasionar la muerte de un vampiro si se consume toda su energía vampírica estando expuesto; esto se puede evitar adquiriendo el poder vampírico Resistencia al sol
  • El ajo tampoco será tu amigo, aunque puedes evitar esto adquiriendo el poder vampírico Inmunidad al ajo
Vampiro quemándose en Los Sims 4

Vampiro quemándose en Los Sims 4

Ir al inicio


Información Adicional

Folclore Vampírico

En esta guia sólo se habla a grandes rasgos de las preguntas más frecuentes relacionadas con los vampiros, si deseas saber acerca de cómo obtener más beneficios para tu vampiro por favor consulta nuestra guía Aprende Folclore Vampírico en Los Sims 4 ya que con esta habilidad podemos crear pociones que ayudarán a restaurar la energía, proteger del daño solar o incluso curar el vampirismo.

Ir al inicio


Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2