Saludos Simmers!

Muchos de nosotros ya conocemos bastante bien el juego base de Los Sims 4 o hemos leído montones de cosas al respecto, no obstante puede que existan algunas otras cosas que aún no sabes si no has adquirido el juego; en esta guía intentaré abarcar la mayor cantidad de contenido posible sobre el Juego Base de Los Sims 4 para que sepas bien en qué consiste, te recomiendo utilizar el menú de navegación que te permitirá ubicar partes específicas del análisis de manera fácil y rápida.

Menu

Introducción

Versión Digital Deluxe

Jugabilidad

La Vida del Sim



Curiosidades

Calificación

Ir al inicio


Introducción

Los Sims 4 es una entrega de la saga de Los Sims que fue lanzado el 2 de septiembre del 2014 (en algunos países fue lanzado el 3 o el 4 del mismo mes y año); su costo aproximado es de $35 dólares la versión Normal y de $45 dólares la versión Digital Deluxe (estos precios pueden variar drásticamente según tu país); estando disponible en formato físico en tiendas autorizadas y virtual directamente desde la tienda Virtual de Origin.

Tras su lanzamiento, como todo juego nuevo, tuvo algunas dificultades técnicas, errores de programación principalmente, pero también hubo algunas inconformidades en cuanto a la cantidad de contenido dentro del juego, o mejor dicho, la ausencia de cierto contenido; afortunadamente los desarrolladores se dieron a la tarea de corregir estos detalles a la brevedad y en pocas semanas tuvimos un juego bastante completo y sin errores. Una de las cosas más destacables de esto es que en una especie de redención, nos obsequiaron contenido sin ningún costo, lo cual se anexó al juego base mediante parches, hasta la actualidad de manera casi aleatoria nos siguen sorprendiendo con contenido gratuito, lo que nos deja con una o dos cosas nuevas cada mes para añadir a nuestro juego.

Ir al inicio


Versión Digital Deluxe

La versión Digital Deluxe es una versión del Juego Base donde podremos encontrar contenido extra que la versión normal no tiene (por ello es $10 dólares más costosa). Entre las curiosidades que podremos ver aquí existen 3 paquetes: El Alma de la Fiesta, La noche es Joven y Sombreros Geniales de Animales.
Cada uno de estos 3 paquetes añade diferentes cosas al juego, tales como prendas del CUS (CAS), objetos del modo construir e incluso un par de eventos sociales dentro del juego (fiestas). A primera vista puede no parecer mucho contenido, incluso por lo poco convencional de las prendas del CUS o algunos objetos del modo construir parecería que nunca los vas a usar, no obstante depende mucho de la forma en la que juegues y tu gusto personal, por lo que no es un contenido descartable; personalmente no lo considero necesario, no te vas a morir de envidia si no lo compras, pero si eres de los que gustan de tener absolutamente todo el contenido que el juego puede ofrecer, seguro no querrás quedarte sin estos paquetes.
La versión normal del juego solamente contiene uno de estos 3 paquetes y es el de El Alma de la Fiesta.

Puedes ver una lista detallada de todo el contenido de cada paquete desplegando el nombre de cada uno abajo:

Despliega el contenido El Alma de la Fiesta
Despliega el contenido La Noche es Joven
Despliega el contenido Sombreros Geniales de Animales

Ir al inicio


Jugabilidad

Crea un Sim

En el CUS (CAS) de Los Sims 4 podremos encontrar una mayor personalización para nuestros sims; la forma de realizarlo en esta entrega es mucho más natural y detallada, tendremos disponibles varias opciones de caracterización de cada detalle del rostro como mejillas, ojos, cejas, labios, nariz, barbilla, mentón, orejas, entre otros detalles dentro de esas mismas categorías (como el ángulo de la nariz, ángulo de los ojos, etc); cada una de estas opciones predeterminadas puede ser modificada a total voluntad por el usuario para de esta manera crear sims únicos y asombrosos, y lo mejor es que es tan sencillo como dar clic sobre la zona que se desea modificar, escoger una base y comenzar a mover el mouse para poder estirar, agrandar, encoger o cambiar el ángulo de lo que estamos modificando.

Aunque la mayor parte de la personalización se encuentra en el rostro del sim, también podremos modificar algunos detalles del cuerpo, como la postura, la cintura, el pecho, las piernas, el cuello y los brazos, incluso podremos determinar qué tanta masa corporal tendrá nuestro sim y la musculatura del cuerpo, por lo que también podremos especificar bastante cómo queremos que se vea; y por último podremos cambiar su tono de voz y la forma en que caminará dentro del juego cuando no tenga ninguna emoción predominante que lo altere.

Ir al inicio


Modo construir

El modo construir en Los Sims 4 es, en mi opinión, uno de los cambios más grandes y beneficiosos para el juego; ahora la forma de construir es mucho más eficiente y fácil, ya que tendremos muchas facilidades que no tuvimos en otras entregas de Los Sims y que siempre pedimos; por ejemplo ahora pueden moverse habitaciones completas sin tener que volver a hacerlas y los objetos permanecerán exactamente como estaban ubicados en la habitación, podremos rotar su posición, cambiarla de piso o cambiar su altura sin ningún problema.
Incluso podremos mover el solar completo, cortarlo y rotarlo para mejorar nuestras construcciones.

El número máximo de pisos que se podían construir inicialmente eran 3, pero a esto se agregó un piso extra hacia arriba, y posteriormente con un parche adicional que incluyó los sótanos se añadieron 2 pisos de sótano; por lo que una construcción puede tener como máximo 6 pisos más el techo (pero en el techo del sexto piso no se pueden construir paredes, solo colocar techos predeterminados).

Inicialmente el Juego Base no tenía Piscinas ni Sótanos, pero conforme fue avanzando el juego se liberaron dos parches gratuitos con los que llegaron tanto las Piscinas como los Sótanos, por lo que hoy día el Juego Base contiene ambos. Las piscinas ocupan espacio en dos pisos: el piso donde tendrá interacción con los sims y el piso que se encuentra justo debajo, por lo que si la construyes en el primer piso y construyes un sótano, podrás ver el hueco de tu piscina desde el sótano y no podrás construir nada sobre ese hueco, tampoco podrás acceder a ella desde ahí, debes acceder desde el primer piso.

La iluminación es algo que siempre da problemas y es que la luz al ser angular y no recta provoca que ilumine con diferentes intensidades a los objetos, y cuando se juntan dos luces o más haga efectos un poco extraños, no obstante con una poca de práctica podrás entender cómo funciona la iluminación para crear ambientes espectaculares, ya que podrás escoger el color que quieres que tenga el resplandor de la luz y también la intensidad con la que ilumina.

Modo Construir en Los Sims 4

Modo Construir en Los Sims 4

Ir al inicio


Modo de Juego

Después del modo de juego instanciado (con pantallas de carga) de Los Sims 2 y el mundo abierto (sin pantallas de carga) de Los Sims 3; se determinó que lo mejor para Los Sims 4 sería un sistema mixto, un poco más instanciado que libre pero bastante funcional.
Si quieres cambiar de mapa, barrio o casa deberás esperar una pantalla de carga bastante rápida a comparación de la de los juegos anteriores, y una vez que llegues a un barrio podrás desplazarte por las calles, parques, etc de manera libre, incluso podrás encontrarte a otros sims caminando, haciendo ejercicio o charlando con otros sims y claro que podrás interactuar con ellos de forma normal.

Este sistema de juego hace que la fluidez no se pierda, y a pesar de que no es un mundo completamente abierto no se siente tan pequeño con en Los Sims 2, en realidad la jugabilidad es bastante buena, el rendimiento y los tiempos de carga también han sido optimizados para que no te aburras esperando.

Pantalla de Carga en Los Sims 4

Pantalla de Carga en Los Sims 4

Ir al inicio


Mapas

En Los Sims 4 podremos encontrar diferentes mundos, cada mundo tiene diferentes barrios y en cada barrio podremos construir un aproximado de 5 casas; estos mundos y barrios no son personalizables, es decir, los espacios y los tamaños de los lotes ya están determinados y no se pueden cambiar; pero sí puedes construir a completa voluntad dentro de las zonas de construcción. (ej. un lote de 15 x 20 siempre será de 15 x 20, no puedes modificar su tamaño; y un barrio de 5 lotes siempre tendrá 5 lotes, no puedes agregar ni quitar).

El Juego Base originalmente contaba con 2 mundos: Willow Creek y Oasis Springs; posteriormente en un parche lanzado el 11 de Junio del 2015 se introdujo Newcrest, para formar un total de 3 mundos dentro del Juego Base. (con el pack de expansión Los Sims 4: De Acampada se añade un mundo nuevo llamado Granite Falls que es un lugar vacacional, y con el pack de expansión Los Sims 4: A Trabajar! se añade un mundo nuevo llamado Magnolia Promenade donde encontraremos solo un barrio comercial).

Adicional a estos mundos y barrios existen Lugares Ocultos escondidos en los barrios de Los Sims 4; estos son solamente 2 en el Juego Base: La Gruta Olvidada y El Claro Silvestre en estos lugares solamente encontraremos objetos Coleccionables, no podremos construir allí. Con el pack de Expansión Los Sims 4:De Acampada encontraremos un lugar oculto adicional llamado Refugio del Eremita donde además de encontrar objetos coleccionables también podremos cubrir las necesidades de nuestro sim en una cabaña situada en el centro de la zona.

Oasis Springs en Los Sims 4

Oasis Springs en Los Sims 4

Ir al inicio


Galería Online

La Galería Online es una de las cosas que más utilizaremos y disfrutaremos de Los Sims 4 si es que nos gusta compartir y descargar contenido de otros simmers; esta se utiliza en el juego sin necesidad de enlaces externos y contiene filtros específicos para facilitarte la búsqueda de contenido en ella.

Las descargas dentro de la galería tienen ciertas limitaciones, por ejemplo solamente podremos descargar contenido que nosotros mismos tengamos, es decir, si un sim posee CC (contenido personalizado externo al juego) el sim llegará con las proporciones y objetos que sean del juego y el contenido externo no aparecerá, esto se debe a que el juego no carga el CC a la galería, solo lo muestra; de la misma forma si alguien sube un sim con contenido oficial pero de algún pack del juego que no tengamos, el contenido que no tenemos no llegará. Parece complicado y tedioso pero afortunadamente el juego te indica en cada unidad subida a la galería cuando ésta tiene CC o tiene contenido de algún pack del juego, de esta manera puedes saber exactamente qué es lo que no te va a llegar al descargar el sim. Adicionalmente esta herramienta de detección de CC puede activarse en caso de que quieras ver CC o desactivarse en caso de que no quieras saber nada de él y no te mostrará nada que esté marcado de esta forma.

Una observación muy importante es que hay formas de evadir la detección del CC, estos métodos hacen que el juego no detecte el CC y lo muestre como contenido normal propio del juego, así que siempre puedes llevarte la sorpresa de que el sim que descargaste no llegó completo; para suerte de muchos la mayoría de los creadores avisamos cuando nuestras creaciones tienen CC y facilitamos los enlaces de descarga, por lo que te recomendamos leer muy bien las descripciones de las unidades familiares y habitaciones para que te asegures de tener todo lo necesario para que éstas funcionen correctamente.

Por último una recomendación quiero extender de manera amistosa a todos los simmers (sobretodo a los pequeños o a los que tienen hermanos/hijos/nietos pequeños), cualquiera puede subir sus creaciones a la galería, y me refiero a CUALQUIER creación, incluso algunas que pueden no ser apropiadas para niños según la ideología personal de cada quien (la cual puede variar mucho), por ello les recomiendo que si un niño pequeño va a utilizar la galería sean cuidadosos y procuren que un adulto responsable los supervise, de esta forma podrán disfrutar del juego de forma segura sin ningún percance. No les digo esto para asustarlos, la comunidad simmer es bastante consciente de que hay niños jugando y la gran mayoría comparten contenido apto para todos; pero sí se ha llegado a ver en algunas ocasiones que hay quienes suben otro tipo de contenido que no todos consideramos adecuado y desafortunadamente a veces los niños lo ven y han expresado su descontento, existe un botón para denunciar el contenido que creas que no debería estar en la galería, pero deben ser muchas las denuncias para que sea retirado y es mejor prevenir que lamentar.

Galería Online en Los Sims 4

Galería Online en Los Sims 4

Ir al inicio


Contenido Gratuito

De manera aleatoria (normalmente coincide con alguna festividad) Los Sims 4 nos ofrece contenido completamente gratuito; este contenido puede ser o no ser de mucho peso dentro del juego, por ejemplo a veces regalan prendas del CUS pero también han regalado barrios, objetos y hasta los sótanos y las piscinas fueron un regalo, por lo que es destacable mencionar que tanto Maxis como EA se preocupan por tener a gusto a la comunidad simmer dentro del juego, cosa que no cualquier desarrollador se toma la molestia de hacer.

Todos estos objetos agregados al juego de forma gratuita se actualizan automáticamente dentro del juego, por lo que cuentan como parte del contenido del Juego Base ya que no necesitas comprar ningún pack para activarlos, lo único que debes hacer es actualizar tu juego cada vez que haya disponible una actualización (normalmente Origin te avisa antes de entrar el juego que existe una versión nueva disponible).

Si deseas ver una lista completa del contenido gratuito añadido al juego hasta la fecha, por favor despliega abajo:

Despliega el Contenido Gratuito en Los Sims 4
Contenido Gratuito en Los Sims 4

Contenido Gratuito en Los Sims 4

Ir al inicio


La Vida del Sim

Edades

La Edades que podremos encontrar en Los Sims 4 son parecidas a las entregas anteriores con algunas diferencias importantes; la más importante de todas es la forma en que se clasificará la ropa a partir de las edades, ésta ya no se dividirá en categorías específicas como niño, adolescente, adulto, etc. sino que se crearon dos grandes categorías: Niños y Adultos.
Dentro de la primera sólo se encuentran los Niños, ya que en Los Sims 4 no existen los infantes (sigo triste por eso 🙁 ojalá algún día los incluyan) mientras que en la segunda categoría se encuentran los Adolescentes, Jóvenes Adultos, Adultos y Ancianos; esto quiere decir que un anciano puede llevar la ropa que usaba cuando era adolescente si así lo quieres, lo cual es una gran ventaja ya que no tendremos que deshacernos de nuestra ropa favorita al crecer, y si eres de los que gustan de descargar CC ya no tendrás que llenar de archivos tu carpeta de mods, pues un único archivo servirá para todas las edades adultas.

Los tiempos de vida varían según tu configuración, puedes escoger entre 3 tipos diferentes de configuración: larga, normal y corta. Esto modificará drásticamente los días de vida de tu sim, lo recomendable es jugar con una configuración normal, si te gustan los legacy tal vez quieras configurarlo corto para acelerar el asunto y si eres de los que se quedan con un sim de principio a fin te recomiendo la configuración larga.

Asimismo podrás configurar quiénes quieres que envejezcan en tu barrio, puedes activar o desactivar que envejezca sólo tu unidad activa, todos los sims que has usado o solo los sims que no usas (que se encuentren fuera o dentro del mundo), de esta manera podrás jugar exactamente como a ti te gusta.

Ir al inicio


Estados de vida

En el juego base solamente existen disponibles 2 estados de vida: Sim normal y Sim Fantasma.
Al principio solamente existían los Sims normales pero en un parche gratuito introducido en Octubre del 2014 se añadieron los Fantasmas al juego, por lo que, tras morir un sim tiene posibilidades de seguir siendo controlado como un sim normal, con algunas características especiales de los fantasmas (para saber más al respecto visita nuestra guía de fantasmas).

Para aquellos que adquieran el pack de expansión Los Sims 4: A Trabajar! se desbloqueara el estado de vida Alienígena; el cual también tiene cualidades especiales al igual que los fantasmas.

Ir al inicio


Emociones

En Los Sims 4 una de las cosas más importantes para la vida de nuestro sim son las Emociones, estas van a regir el comportamiento de nuestros sims en algunas ocasiones y debido a ellas también surgirán caprichos.
Las emociones se obtienen de diferentes formas, en ocasiones interactuar con otros sims le dará cierta emoción a nuestro sim dependiendo de la compatibilidad entre ambos o del tipo de interacción que tengan; por ejemplo si nuestro sim confiesa su amor a un sim que no le corresponde, es casi seguro que nuestro sim sentirá vergüenza inmediatamente, y esto hará que desee esconderse de todo el mundo, contar chistes de autoburla o pedir consuelo con alguien más, y aunque las emociones son bastante divertidas de ver y jugar, también hay que tener cuidado con ellas, pues lo creas o no ¡pueden causarle la muerte a tu sim!, así es, cada emoción tiene 3 niveles de intensidad, el nivel 1 es una intensidad normal que no es peligrosa, el nivel 2 está bien pero hay que tratar de bajar esa emoción, y en el nivel 3 es super importante que tu sim intente tranquilizarse pues en esta etapa puede morir si pasa cierto tiempo sintiéndose así.

Para bajar la emoción que tu sim siente, puedes realizar actividades que den otra emoción para reemplazarla o en su defecto cada emoción desbloquea ciertas interacciones específicas con otros sims o con objetos, las cuales ayudan a aumentar o a disminuir la intensidad de la misma según lo que quieras lograr. No obstante no todas las emociones pueden matar a tu sim (nada más quería asustarte 😉 ) solo 3 de ellas pueden hacerlo y son: enojado, avergonzado y vacilón; por lo que el resto de ellas son completamente seguras.

Las 15 emociones diferentes que puedes sentir en Los Sims 4 son: normal, contento, seguro, vacilón, coqueto, centrado, vigorizado, inspirado, enfadado, triste, incómodo, tenso avergonzado, aburrido y atontado.

Ir al inicio


Aspiraciones y Rasgos

Al igual que en otras entregas de Los Sims 4, nuestro sim tendrá una aspiración y 3 rasgos que definirán su forma de ser y hacia dónde encaminará su vida y podremos escoger entre una gran variedad de ellos para realizar sims únicos. Las aspiraciones pueden ser cambiadas dentro del juego cada vez que se quiera sin perder el progreso que llevaban en caso de que te arrepientas de lo que escogiste para tu sim, sin embargo los rasgos jamás podrás cambiarlos a menos que utilices trucos, de otra forma tu sim nacerá y morirá con sus rasgos, sin embargo sí puedes comprar rasgos adicionales con los puntos que ganes cumpliendo los caprichos de tu sim.

En total existen 24 aspiraciones diferentes divididas en 10 categorías:

  • Amor
  • Comida
  • Conocimiento
  • Creatividad
  • Deporte
  • Familia
  • fortuna
  • Naturaleza
  • Perversidad
  • Popularidad

Los rasgos que se pueden colocar al crear un sim suman un total de 35 y se dividen en 4 grandes grupos:

  • Emocional
  • Afición
  • Estilo de Vida
  • Social

Ir al inicio


Habilidades

Las habilidades en Los Sims 4 no solo son muchas, sino que también ayudan a facilitarle la vida a tus sims y la mayoría de ellas son requeridas en las profesiones del Juego base, y estas van desde la pintura hasta la ciencia espacial.

Cabe destacar que existen habilidades para Adultos y para Niños, las habilidades para Niños solamente son 4: Destreza manual, Relación Social, Motricidad e Inteligencia, estas habilidades le servirán para su desempeño en la escuela y para lograr su aspiración de la infancia; no obstante al crecer a Adultos estas habilidades se pierden, pero es bueno lograr las aspiraciones de la infancia pues le dará a nuestro sim un rasgo adicional dependiendo de la aspiración elegida y este sí se conservará al crecer, lo que le dará una considerable ventaja en algún aspecto a comparación de otros sims.

En total existen 19 habilidades para Adultos:

  • Pesca
  • Pillería
  • Guitarra
  • Jardinería
  • Programación
  • Comedia
  • Carisma
  • Escritura
  • Videojuegos
  • Violín
  • Ciencia Espacial
  • Pintura
  • Piano
  • Lógica
  • Destreza Manual
  • Cocina
  • Coctelería
  • Ejercicio Físico
  • Segador de Almas: cabe destacar que esta habilidad solo se obtiene con truco y no sirve para nada.

Ir al inicio


Profesiones

Las profesiones del Juego base no son activas, es decir, a la hora de ir al trabajo nuestro sim abandonará el solar y nosotros deberemos esperar hasta que vuelva, no podremos acompañarlo a su lugar de trabajo e interactuar; a diferencia de los trabajos introducidos en el pack de expansión Los Sims 4: A Trabajar! donde existen 3 trabajos nuevos a los que puedes acudir con tu sim y realizar tareas diarias.

Existen diferentes trabajos dentro del juego, cada uno de ellos tiene una emoción ideal, tareas diarias y de una a 3 habilidades que son necesarias para triunfar, así mismo algunos requieren de más horas de trabajo que otros y algunos pagan mejor que otros, por lo que es importante que escojas una profesión que creas que será ideal para tu sim.
Si no te ha gustado la profesión que elegiste puedes cambiarla, pero a cambio abandonarás la profesión que ya tenías, lo bueno es que si después de eso decides regresar se mantendrá el nivel en el que tu sim se encontraba; en total son 10 niveles de cada profesión y todas pagarán bastante poco los primeros 7-8 niveles, pero en los niveles superiores al 8 podrás ganar montones de simoleones.

En total existen 10 trabajos, los cuales son:

  • Agente Secreto
  • Artista del entretenimiento
  • Astronauta
  • Criminal
  • Deportista
  • Escritor
  • Gurú Tecnológico
  • Pintor
  • Sim de Negocios
  • Trabajador Culinario

Ir al inicio


Eventos sociales

Los Eventos Sociales son fiestas que nuestros sims pueden organizar ya sea en sus casas, en algún solar comercial o en la casa de algún amigo suyo; estos eventos funcionan de dos maneras: la manera normal y la manera evaluada.

En la forma normal podrás hacer lo que quieras para simplemente pasar el rato con tus amigos sims, mientras que en la manera evaluada tendrás una lista muy específica de cosas que tendrás que ir cumpliendo para avanzar tu puntuación en la fiesta, en la esquina superior izquierda podrás ver un medidor que te dirá en qué nivel se encuentra tu fiesta actualmente y un temporizador que marcará el final de la misma (la puedes finalizar antes pero no puedes extender el tiempo, normalmente son 2 horas); los niveles a los que puedes aspirar en la evaluación son 3: bronce, plata y oro, dependiendo de tu rendimiento podrás ganar fabulosas recompensas en el modo construir, puedes desbloquear objetos únicos que sólo se obtienen de esa forma y hasta conseguir logros, por lo que deberás ponerle empeño a tus eventos para que sean un éxito.

Por supuesto que no estarás solo para atender a tus invitados, puedes contratar cocteleros, chefs y hasta artistas de entretenimiento para que tus invitados se sientan a gusto; puedes invitar a un máximo de 20 sims y en caso de que tu familia sea numerosa puedes tener más de un anfitrión (en el caso de las bodas forzosamente la pareja es anfitriona y nadie más puede serlo).

Los distintos tipos de eventos que puedes organizar son 4 en la versión normal y 7 en la versión Digital Deluxe (con el pack de expansión Los Sims 4: De Acampada! se añade un evento más, el Fiestón al aire libre)

  • Fiesta en Casa
  • Cena Convite
  • Boda
  • Fiesta de Cumpleaños
  • Fiestón en Blanco y Negro (Deluxe)
  • Fiesta de disfraces (Deluxe)

Ir al inicio


Curiosidades

Existen varios mitos, leyendas y cosas ciertas que surgieron a raíz del lanzamiento de Los Sims 4, la mayoría de ellos fueron ciertos en su momento pero con semanas de arduo trabajo se lograron resolver, de cualquier manera aquí te dejamos algunos datos curiosos, chistosos y hasta raros del juego que en su momento nos dieron mucho de qué hablar.

  • ¡Aguas con las aguas! pero por supuesto que no me refiero a las aguas de las piscinas porque ¡no había! no fue sino meses después del lanzamiento que las piscinas se introdujeron al juego de forma gratuita ¡al agua patos!
  • Ay pero qué bonito ¿monstruo?, pues ¡si! ¡los bebés monstruo sí existieron!, los errores eran la orden del día y las extremidades deformadas no se hicieron esperar, los más afectados por este error fueron los pobres bebés, ¡los orfanatos estaban llenos de bebés que nadie quería! y sólo necesitaban un poquito de amor
  • Siento el cuerpo pesado.. ¡ya se! ¡me lo quito!, por más raro que suene muchos sims decidieron que era demasiado tardado transportar todo su cuerpo y en su lugar decidieron salir solamente con su cabeza, las cabezas flotantes abundaban por todos los barrios de Willow Creek y Oasis Springs hasta que las autoridades pusieron orden al asunto
  • Cariño me voy al trabajo ¿me pasas las llaves del auto?, pues ¡no!, porque hasta la fecha no existen vehículos en el juego, no es que haga mucha falta pero era lindo al menos verlos por ahí, afortunadamente existen juguetes de autos que puedes agrandar por si quieres imaginarte que ese es tu coche.
  • ¡Hoy es viernes de Traje de Baño! cuando recién se introdujeron las piscinas al juego los sims estaban tan emocionados que ¡se iban a l trabajo en traje de baño!, desafortunadamente hubo mucha presión al sindicato y los obligaron a usar su ropa de trabajo después de unos días, fue bueno mientras duró.
  • Doctor, ¿los bebés se convierten en niños? pues en un mundo normal no señora, pero en Los Sims 4 sí, porque los infantes no existen (para el lamento de muchos), seguimos en la espera de que los regresen al juego ya que era la etapa más adorable de los niños, ya no lloraban tanto como los bebés y no daban tanta lata con los deberes como los niños

Ir al inicio


Nuestra calificación es: 8

A pesar de que el juego aún no cuenta con tantos packs de expansión o de contenido, es divertido y se nota bastante el trabajo gráfico y de programación que han realizado para esta entrega; a nivel técnico se encuentra muy bien realizado, lo único que le falta para ser mejor es solucionar algunos detalles que a muchos simmers no les han gustado (como el caso de los infantes) y por supuesto más contenido para un mayor entretenimiento; por ahora lo van haciendo de maravilla, hay actualizaciones casi de forma mensual y la comunidad está bastante satisfecha con el trabajo y escuchan la opinión de sus usuarios, pues ya han introducido cosas al juego que en un inicio no estaban porque consideraban que no eran necesarias (como en el caso de la genealogía).

Ir al inicio


Like
Like Love Haha Wow Sad Angry