En Los Sims 4 por fin pudimos ver de regreso a una planta muy querida por la comunidad Simmer, y por supuesto me refiero a la Planta Vaca (o Vaca Planta para algunos), pero a diferencia de su predecesora de Los Sims 2, la Planta Vaca actual tiene una mecánica un tanto diferente, lo cual puede desencadenar que para algunos simmers sea confuso obtenerla e incluso plantarla. Por ello resolveremos aquí todas tus dudas respecto a esta querida amiga carnívora.

Temas sobre la Planta Vaca

¿Cómo obtengo la Planta Vaca?

La Planta Vaca en Los Sims 4 no es tan complicada de obtener, lo único que necesitas hacer es subir tu habilidad de Pesca e ir al Claro Silvestre o a la Gruta Olvidada y pescar en cualquier Punto de Pesca, personalmente preferimos el Claro Silvestre ya que nos ha sido más rápida su obtención, pero ésto puede ser una mera casualidad.

No es necesario ningún nivel específico de pesca, pero se estima que a niveles más altos, tu probabilidad de obtenerla será mayor, por lo tanto te recomendamos tener tu pesca al nivel máximo (10) o superior a la media (6).

Lo que pescarás será la Semilla de la Planta Vaca (Baya de Planta Carnívora), y posterior a su obtención deberás sembrarla y darle todos los cuidados que cualquiera de las otras Plantas de Los Sims 4 necesita.

Otra forma de obtenerla es mediante un injerto con la habilidad jardinería en Los Sims 4, debes combinar fruto del dragón con boca de dragón y la planta injertada resultante producirá la Baya de Planta Carnívora. Para más información sobre la obtención de plantas visita nuestra guía de Colección de Jardinería en Los Sims 4.

Baya de Planta Carnívora (Planta Vaca)

Baya de Planta Carnívora (Planta Vaca)

Ir al inicio


¿Cómo siembro la Planta Vaca?



La Planta Vaca tiene una retícula bastante peculiar, de (5 x 2) casillas, sin embargo la ubicación de la planta vaca no se encuentra dentro de ningún cuadro de la retícula, sino entre las lineas que la delimitan, tal y como se muestra en la imagen de abajo:

Retícula de Planta Vaca

Retícula de Planta Vaca

Como puedes ver, la semilla de la Planta Vaca debe ser colocada en la linea del medio entre las 2 casillas de ancho y la tercera línea de las 5 casillas de largo.

El problema más común al tratar de sembrar la Planta Vaca es:

  • Sembrar la Planta Vaca en una maceta: ninguna maceta del juego es capaz de soportar la enorme retícula de la Planta Vaca, la maceta más grande tiene una retícula de (2 x 2). Si intentas sembrar la Planta en una maceta, ésta desaparecerá de inmediato y no podrás recuperarla, por lo que deberás pescar otra Baya de Planta Carnívora.

Por este motivo, el único lugar donde puedes sembrar tu Planta Vaca es sobre el césped del primer piso, asegurándote de que la posición donde la coloques cumple los requisitos de la retícula de la Planta o de lo contrario también desaparecerá y no podrás recuperarla.

Ir al inicio


¿Qué puedo cosechar de la Planta Vaca?

Al igual que el resto de Plantas de Los Sims 4, la Planta Vaca no está sólo de adorno, ésta puede producir un elixir con un efecto bastante peculiar.

Si no has alimentado a tu Planta Vaca en 12 horas, ésta sacará el típico pastel por la boca para atrapar Sims y saciar su hambre, la mayor parte del tiempo escupirá de regreso al Sim que se ha engullido, y si éste tenía alguna de las emociones disponibles en Los sims 4 (cualquiera excepto “normal”), podrás ordeñar de ella un líquido especial que permitirá obtener esa misma emoción al Sim que lo beba.

Planta Vaca escupiendo a un Sim

Planta Vaca escupiendo a un Sim

Como consecuencia para el Sim que ha sido escupido por la Planta Vaca, obtendrá un Buff de “vacío” como prueba de que la Planta Vaca le ha “robado” las emociones. Éste estado no produce nada especial en el Sim, simplemente se ve un poco decaído pero su duración es bastante corta, por lo que no representa ningún peligro.

  • Nota: La Planta Vaca no puede dar “Muestras para el microscopio” cuando está vacía, pero cuando tiene las ubres llenas (después de escupir un sim) la opción aparecerá y te dará una “lámina de muestra” la cual podrás llevar a tu Microscopio y con ella obtener una “Impresión de microscopio

Ir al inicio


¿La Planta Vaca se puede comer a mis Sims?

¡Por supuesto! la Planta Vaca se puede comer a nuestros queridos Sims, sin embargo ésta opción tiene una probabilidad más baja que escupirlos, normalmente la primera vez que un Sim sea tragado por la Planta Vaca, será escupido por la misma, pero a partir de la segunda vez las probabilidades de ser comido aumentan.

Por ello debes tener cuidado de alimentar apropiadamente a tu Planta Vaca si no quieres que se coma a tus Sims, o al contrario, intentarlo varias veces con aquellos que quieras convertir en fantasmas.

Ir al inicio


¿Qué cuidados necesita mi Planta Vaca?

Al principio, la Planta Vaca necesita los mismos cuidados que cualquier otra Planta en Los Sims 4, pero una vez que se ha desarrollado por completo, el único cuidado que necesitará es que tu Sim la alimente constantemente, pues a pesar de que ella misma intenta alimentarse después de 12 horas, no siempre lo conseguirá y ésto puede tener resultados catastróficos para tu pobre amiguita carnívora.

Planta Vaca atrayedo a un Sim para Comerlo

Planta Vaca atrayedo a un Sim para Comerlo

Ir al inicio


¿Mi Planta Vaca puede morir?

Al igual que todas las Plantas en Los Sims 4 tu Planta Vaca se puede morir, a diferencia del resto de Plantas, ésta no necesita agua o que la fumigues y quites los hierbajos, ella simplemente necesita que la alimentes cada 12 horas, si pasa muchas horas sin comer, morirá.

A diferencia de las otras Plantas, la Planta Vaca no puede ser revivida, por lo que una vez que tu amiga se muera, tendrás que conseguir otra Baya de Planta Carnívora y comenzar a criarla desde el inicio.

Una vez que muere, podrás quedarte con el cadáver de tu Planta Vaca, es decir, éste no desaparecerá con el paso del tiempo y puede ser guardado en el inventario de tu unidad familiar si quieres conservarlo como recuerdo o colocarlo de adorno en tu casa.

Planta Vaca Muerta

Planta Vaca Muerta

Ir al inicio


Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
11