En los últimos días hemos recibido varias preguntas de parte de personas que nos siguen en el juego, en twitter, en facebook e incluso aquí mismo en la web, acerca del contenido personalizado, es por eso que decidimos crear esta extensa guía con todas las posibles situaciones que se nos pueden presentar a la hora de buscar, instalar o jugar con Contenido Personalizado en Los Sims 4.

Tratamos de abarcar todo tema posible, pero si crees que hizo falta algo o se te presenta una situación que no está contemplada aquí no temas en comentarla y con gusto intentaremos ayudarte.

Temas sobre contenido personalizado en Los Sims 4

Buscar Contenido Personalizado en Los Sims 4

¿Dónde puedo encontrar Contenido Personalizado para Los Sims 4?



Existen muchas páginas de descarga (la mayoría en inglés) donde puedes encontrar y descargar de forma gratuita contenido personalizado como ropa, cabello, accesorios y hasta mods.

Muchas de estas páginas requieren alguna suscripción, aquí te mencionaremos únicamente 3 paginas que son de nuestra confianza por su trayectoria, buena reputación y porque el acceso al contenido está libre de suscripciones o pagos.

karudesigns - Contenido personalizado - Los Sims 4

karudesigns

karudesigns :

Nuestra página, por supuesto; todo el contenido personalizado que encontrarás aquí es completamente gratis, lo que podrás encontrar principalmente es ropa y accesorios; no hay necesidad de suscribirse y se actualiza de 3 a 4 veces por semana.

También aceptamos sugerencias acerca de contenido personalizado que deseen nuestros usuarios y respondemos todo tipo de inquietudes.

modthesims - Contenido personalizado - Los Sims 4

modthesims

modthesims :

La página modthesims, ha sido desde hace mucho tiempo un gran banco de archivos para los simmers, no requiere suscripción ni tampoco pago; la ventaja importante de esta página es que contiene una gran cantidad de mods que normalmente solo encontraremos aquí.

Aunque ahora el juego llama mods a todos los archivos, desde las primeras generaciones de Los Sims se le ha llamado así a los archivos que modifican aspectos de jugabilidad, no solo aspectos gráficos (como un mod que permita a los hombres quedar embarazados).

thesimsresource - Contenido personalizado - Los Sims 4

thesimsresource

thesimsresource :

Esta página es una de las más frecuentadas por los jugadores de Los Sims; en un tiempo (durante la época de Los Sims 2) tuvo problemas con sus archivos (algunos contenidos contenían virus), sin embargo en la actualidad es bastante segura y eficiente, no requiere suscripción a menos que desees los beneficios de ésta (los cuales incluyen el poder utilizar el buscador). Aquí encontrarás grandes cantidades de ropa y peinados principalmente.

También han sido los primeros en modificar objetos como sillas y mesas para Los Sims 4.

  • Nota: kyosfera.com no se hace responsable del uso y funcionamiento del contenido fuera de este sitio; la decisión de utilizar complementos del juego enlazados aquí es responsabilidad del usuario.

Ir al inicio


Instalar Contenido Personalizado en Los Sims 4

¿Cómo descargo Contenido Personalizado en Los Sims 4?

Para descargar Contenido Personalizado deberás acudir a tu página de descargas favorita (nosotros recomendamos 3 en el apartado superior), una vez que sepas cuál es, deberás descargarlo y colocarlo en la carpeta de tu preferencia (descargas, documentos, etc).

Ir al inicio


¿Cómo instalo Contenido Personalizado en Los Sims 4?

Cuando tengas el archivo en tu ordenador, lo siguiente que deberás hacer es comprobar la extensión del archivo; ya que dependiendo de la página donde descargues, los archivos podrán ir comprimidos o descomprimidos, los archivos comprimidos normalmente estarán en .rar  o  .zip  si es así, deberás descomprimirlos para que puedas tener los archivos en extensión .package  que es la que maneja Los Sims 4.

  • Nota: aquí en kyosfera.com siempre comprimimos nuestros archivos en rar, por lo que tendrás que descomprimirlos antes de poder instalarlos.

Una vez que tengas tus archivos en .package, deberás buscar la carpeta de mods del juego para poder colocarlos allí. Ésta carpeta suele estar en la siguiente dirección:

documentos / electronicarts / lossims4 / mods

Una vez encontrada la carpeta, basta con mover los archivos .package dentro de ella para que queden instalados. Puedes utilizar carpetas dentro de la carpeta de mods para mantener tu contenido ordenado.

  • Nota: esta guía es genérica, existen algunos mods cuyo requisito es no ser extraídos, te recomendamos revisar las especificaciones de funcionamiento establecidas por el autor cada vez que intentes instalar contenido personalizado.

Ir al inicio


Mi Contenido Personalizado no se ve en el juego

Si ya has instalado correctamente tu Contenido Personalizado en Los Sims 4 (arriba te explicamos cómo), y aún no logras verlo en tu juego, lo más probable es que tengas desactivada una opción que permite que el juego lo lea. Lo que debes hacer es abrir tu juego e ir a “opciones“, luego a “otros” y finalmente activar la casilla marcada como “modificaciones de script“; el nombre de ésta función puede asustarte ya que suena a que haremos cambios drásticos al juego, pero lo único que esto hace es activar los archivos dentro de tu carpeta de mods, por lo que los únicos archivos que podrán hacer cambios a tu juego son precisamente los mods (ya que están diseñados para alterar el funcionamiento normal del juego), la ropa, peinados y accesorios pueden llegar a hacer un poco más lento tu juego dependiendo de qué tanto contenido estés instalando, pero no harán ninguna modificación al funcionamiento normal del juego. Si después de activar ésta función aún no ves nada, reinicia el juego para que se refresque, una vez que vuelvas a entrar deberá aparecer un mensaje donde estén listados todos los archivos dentro de tu carpeta de mods que estarán funcionando en el juego, dale aceptar y listo.

Ir al inicio


Tengo instalado el contenido y activadas las modificaciones de Script pero aún no veo nada

Si ya has hecho los pasos anteriores y todavía no logras ver tu Contenido Personalizado, lo más probable es que sea un error en tus carpetas; dirígete a la carpeta de mods y asegúrate de que tus archivos se encuentran ahí, o en su defecto en una carpeta dentro de la carpeta de mods; si tus archivos se encuentran dentro de una carpeta que está dentro de otra carpeta que se encuentra dentro de la carpeta de mods, entonces el juego no podrá leerlos. Suena un poco confuso pero es fácil de entender mirando la dirección donde se encuentran tus archivos.

Forma correcta:

documentos / electronicarts / lossims4 / mods / nuevacarpeta

Forma incorrecta:

documentos / electronicarts / lossims4 / mods / nueva carpeta / nuevacarpeta2

  • Nota: “nueva carpeta” es un nombre ejemplo, la carpeta tendrá el nombre que tú le hayas asignado.

Ir al inicio


He hecho de todo pero mi Contenido Personalizado aún no se ve en el juego

En este punto, tendrías que haber realizado todas las indicaciones que te hemos dado desde el inicio de este post; si aún no puedes ver tu Contenido Personalizado, sólo quedan tres opciones:

  • Contenido dañado: Siempre existe la posibilidad de que el contenido que has descargado esté dañado o haya sido diseñado para funcionar solamente en la demo de Los Sims 4, en cualquiera de los dos casos es imposible que tus archivos funcionen en Los Sims 4. (si un archivo fue diseñado para la demo, puedes hacerlo funcionar modificando el dds comprendido dentro del .package, más adelante tendremos una guía de cómo crear y modificar contenido personalizado en Los Sims 4; sin embargo no te recomendamos modificar los archivos de otro autor a menos que poseas su consentimiento explícito).
  • Instalación diferente: Algunos archivos, principalmente mods tienen pasos muy específicos para su instalación, si nada de lo que te hemos dicho te ha funcionado hasta ahora, te recomendamos ir nuevamente a la página donde descargaste el contenido y revisar muy cuidadosamente cualquier nota o comentario del autor que pueda serte de utilidad o contactarlo para que te de atención personalizada.
  • Juego no original: Si tu versión del juego no es original, es decir, comprada en la tienda virtual de Origin o en las tiendas autorizadas, es muy probable que esa sea la razón por la cual el contenido personalizado no carga en tu juego. Esto se debe a que al ser un juego que se actualiza automáticamente, los desarrolladores aprovechan esta función para limitar los intentos de piratería. Como desarrolladores de contenido personalizado ya vimos esto con la actualización que incluyó a los fantasmas en el juego, y no dudamos de que se presente en otras ocasiones. Si este es tu caso, lamentamos decirte que no podemos ayudarte.

Ir al inicio


Jugar con Contenido Personalizado en Los Sims 4

Descargué una unidad familiar con Contenido Personalizado pero no me aparece en ningún lado

Descargar las unidades familiares desde la Galería de Los Sims 4 (es decir, dentro del juego), solamente descarga los Sims que la unidad familiar posea; es decir, no te dará el contenido personalizado que los Sims estén usando, siempre que veas contenido personalizado en una unidad familiar, lee atentamente la descripción que el autor ponga, pues normalmente allí encontrarás las direcciones donde puedes descargar ese mismo contenido; si no hay ninguna descripción en la unidad familiar, ponte en contacto con el autor y pregúntale dónde descargar el contenido.

Recuérdalo siempre: Descargar unidades familiares desde la galería de Los Sims 4, NO te dará el contenido personalizado que éstos estén usando, deberás descargarlo por tu cuenta desde páginas ajenas al juego.

Ir al inicio


No encuentro mi Contenido Personalizado en Los Sims 4

La mayoría de los autores que actualmente creamos Contenido Personalizado, lo hacemos a manera de “recolor“, es decir, el contenido aparece como un color nuevo de un objeto ya existente dentro del juego. Es importante que cada vez que descargues contenido, verifiques las imágenes que el autor coloca, ya que normalmente allí mostrará cuál es la prenda original que está modificando.

Una vez que sepas cuál prenda es la que se modificó, debes dar clic sobre ella dentro del juego y mirar los cuadros de color para ver cuál es el que pertenece a tu prenda; puedes ir probando uno por uno para asegurarte de que se encuentre allí.

Algunos autores crean contenido que no es considerado “recolor“, es decir, tiene su propia imagen como las prendas de maxis, en este caso debería de aparecer claramente y sin ningún problema.

Ir al inicio


El Contenido Personalizado se ve borroso dentro del juego

Ésto es algo que suele suceder y la solución puede ser muy sencilla o imposible dependiendo de tu ordenador.

Si tu Contenido Personalizado se ve borroso en el CUS o dentro del juego, la solución es aumentar el rendimiento gráfico de tus sims desde las opciones de juego. Deberás ir a “opciones” luego a “gráficos” y posteriormente colocar la “calidad de sims” en “muy alta” (por lo general, si tienes el problema de ver borroso es porque tu ordenador se configuró automáticamente en calidad baja o media-baja, lo cual dependerá de la capacidad que tenga para soportar y procesar los datos del juego). De esta manera el rendimiento de tu juego no se verá tan afectado y podrás ver el Contenido Personalizado con mayor calidad.

Si deseas una mejor apariencia general de tu juego, puedes cambiar la configuración gráfica a “alta” o “ultra” pero ésto sí que va a afectar drásticamente el rendimiento de tu juego.

Ir al inicio


El Contenido Personalizado se ve transparente dentro del juego

Existe la posibilidad de que el contenido personalizado se llegue a ver transparente dentro del juego, es decir, que haga que tu sim se vea como una cabeza flotante o que le quite los brazos, piernas y en ocasiones todo el cuerpo. Ésto puede darse debido a dos opciones:

  • Contenido dañado : En ocasiones el contenido dañado es capaz de mostrarse desde el CUS y de ser colocado en un sim, sin embargo dentro del juego o desde el CUS se ve transparente; ésto no tiene solución debido a que es un fallo en los archivos, te recomendamos desinstalarlo de inmediato y ponerte en contacto con el autor para reportar fallos.
  • Procesamiento lento : Ésto depende directamente de tu ordenador y de la cantidad de datos que el juego esté teniendo que procesar al mismo tiempo; en ocasiones los sims pueden aparecer con partes de sus cuerpos transparentes debido a que el área donde se encuentran tiene demasiados objetos y demasiados sims, cada cosa que aparezca en tu pantalla de juego va sumando datos que tu ordenador debe procesar al mismo tiempo, y si no es muy potente, el resultado será la transparencia provocada por la ropa (incluso puede suceder con contenido oficial de maxis) además de un terrible lag (juego lento); para resolver este problema puedes intentar bajar la calidad gráfica de tu juego o quitar objetos del solar activo.

Ir al inicio


Mi juego se cierra cuando le pongo Contenido Personalizado a mi Sim

Éste es un indicador claro de que el contenido que estás utilizando está dañado. Si cada vez que intentas utilizarlo, tu juego tarda mucho en cargar y luego se cierra no hay solución alguna; ésto se debe a un problema en el archivo dds comprendido dentro del .package, lo único que puedes hacer es contactar al autor, comentarle el problema y esperar a que lo resuelva.

Si eres un autor de contenido personalizado y estás teniendo este problema, más adelante tendremos una guía de creación de contenido personalizado que puede ayudarte a resolverlo desde la creación del dds, que es el que tiene casi toda la responsabilidad de cómo funcionará tu contenido.

Ir al inicio


No encuentro en mi Biblioteca los sims que he creado con contenido personalizado

Lo más probable en este caso es que no tengas habilitada la opción para ver tus creaciones con contenido personalizado en tu biblioteca del juego. Para hacer esto deberás tener en cuenta los siguientes pasos:

Abre tu Biblioteca del juego y ve al menu desplegable “Avanzado” al lado izquierdo de la pantalla

Activar las opciones avanzadas de la Biblioteca

Activar las opciones avanzadas de la Biblioteca

Activa la opción “incluir contenido personalizado”. Podrás identificar estas creaciones por el icono similar a una llave de las que se usan en mecánica

Al activar la opción "ver contenido personalizado" podrás ver tus creaciones que tengan este contenido

Al activar la opción “incluir contenido personalizado” podrás ver tus creaciones que tengan este contenido

Ir al inicio


Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
54